Más de un centenar de letreros y luminarias de minibuses de transporte público fueron decomisados este lunes por personal de la Alcaldía de El Alto debido a trameajes. El operativo se realizó en la plaza Ballivián, en el Distrito 6, uno de los puntos donde más se incurren en irregularidades.
“Estamos intensificando el control al trameaje y las paradas no autorizadas. En este caso, en la plaza Ballivián se han decomisado más de un centenar de letreros”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco.
Desde temprano, el funcionario y su equipo se trasladaron hasta ese punto de El Alto, donde decenas de minibuses arriban de zonas alejadas del sector norte de El Alto para descargar pasajeros. Sin embargo, incumplen su ruta final hasta la Ceja o el centro paceño.
Los vecinos deben pagar dos pasajes para llegar a sus destinos.
“Hemos decomisado letreros que indican que solo van hasta la plaza Ballivián, cuando deben ir de parada a parada. Por eso hemos decomisado letreros y luminarias a los malos conductores”, dijo Carrasco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, ratificó y recordó a la población que el pasaje único y que continúa vigente es de Bs 1,50.
Carrasco confirmó que ya tienen registradas las placas de los minibuses que cometían trameaje este lunes en la plaza Ballivián.
Afirmó que se hará un informe, pero en caso de que los infractores sean sorprendidos nuevamente cometiendo trameaje se va a suspender sus “tarjetas de operación y circulación”, advirtió.
El operativo de este lunes fue en atención a las constantes quejas de los vecinos en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales.