El Ministerio Público, la Policía y el grupo Sangre Cumbiera coinciden en que hubo dos avalanchas humanas, pero discrepan en cuál de esos hechos perdió la vida la víctima de la fiesta estudiantil que terminó en tragedia.
Fuente: eldeber.com.bo
A tres días de la trágica noche del 21 de septiembre, en la fiesta de un colegio de la ciudad de Oruro, todavía se desconoce dónde murió exactamente la joven de 18 años que fue aplastada en medio de una avalancha humana.
La Fiscalía, la Policía y el grupo Sangre Cumbiera –que se presentaba en el denominado “Saracho Fest” que terminó en tragedia– coinciden en que esa noche hubo dos avalanchas humanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera avalancha ocurrió en la puerta de ingreso al colegio y la segunda dentro del establecimiento educativo, después de que el cantante de Sangre Cumbiera, Percy Ríos, se lanzara ante el público.
Sin embargo, no coinciden en la versión de dónde realmente habría fallecido la joven de 18 años, que se encontraba con su prima de 16 años, quien también fue afectada y ahora está en terapia intensiva.
El fiscal Álex Vargas dijo este miércoles que la joven murió en la segunda avalancha que ocurrió al interior de la unidad educativa.
“Es allí donde la persona ha fallecido (…), estaba al interior del colegio y ella ha sido afectada precisamente en esa segunda avalancha que, por supuesto, se ha iniciado cuando el vocalista de este grupo se había lanzado hacia la multitud”, afirmó Vargas en Red Uno.
El pasado lunes, el comandante departamental de la Policía, Gonzalo Torrico, indicó que la primera avalancha, ocurrida “en el exterior de la unidad educativa, provocó que cedan las puertas internas”.
“Esta avalancha humana ingresó hasta la unidad educativa y tumbó un barandado metálico. Este barandado metálico, lastimosamente, cayó sobre las víctimas produciendo el desenlace fatal”, señaló Torrico entonces en Bolivia TV.
El martes, el director de Sangre Cumbiera, Esteban Balboa, también aseguró que la joven falleció en la primera avalancha.
“Todos hablan solo del momento en que se lanza Percy; (sin embargo) no es ese momento, (el deceso ocurrió) en la avalancha en la puerta”, aseguró Balboa.