Por los delitos de provocar incendios y atentado contra la salud, la Justicia dictó la sentencia en contra de los dos autores
Fuente: eldeber.com.bo
A tres años de cárcel fueron sentenciados dos hombres acusados de provocar incendios y de atentar contra la salud de la población en Guarayos.
Dos fueron las audiencias que se realizaron en el juzgado de la provincia Guarayos, donde el juez Roberto Cruz Hurtado emitió las sentencias en contra de los investigados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Magno Román Calizaya, un hombre de la tercera edad fue uno de los sentenciados, quien fue capturado luego de provocar incendios en unos pastizales que llevaron a los bomberos a trabajar durante más de nueve horas para controlar el fuego que puso en riesgo varios barrios.
El segundo sentenciado fue identificado como Faruf Calaf Ábrego, un hombre que admitió su culpa y señaló que arrojó la colilla de su cigarro, hecho que llevó a que se registre un incendio de magnitud en el kilómetro 7 de la carretera a Trinidad, donde se consumieron 70 hectáreas de potreros.
El juez, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la Policía, emitió la sentencia de tres años para cada imputado, tras someterse a procesos abreviados donde admitieron su culpa.