Desde Bomberos pidieron a la población tener cuidado a momento de realizar estas prácticas al interior de los domicilios.
La unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz reportó que una ofrenda a la Pachamama provocó un incendio en una vivienda, donde dos menores de edad resultaron afectados por la humareda. Este hecho ocurrió la noche del domingo en Villa Salomé.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos dos personas afectadas por el humo y no por el incendio (…) los vecinos alertaron, se realizó el enfriamiento y pudimos controlar el incendio”, informó el comandante de Bomberos, Pavel Tovar.
El jefe policial explicó que la ofrenda no fue apagada completamente, lo que provocó el incendio que afectó a un depósito en la vivienda.
“Se trata de una vivienda que tiene un depósito en la parte superior y debido a estas k’oas (ofrendas a la Pachamama), se ha producido un incendio. Afortunadamente, no se propagó a otras viviendas”, añadió Tovar.
Ante este tipo de incidentes, el jefe policial recomendó a las familias que practican estos rituales tomar las debidas precauciones para evitar incendios.
“Pedimos a la población tratar de apagar por completo estos fuegos pequeños, ya sea fogatas o, en algunos casos, parrilladas”, concluyó.
El pasado sábado, cerca del mediodía, se reportó otro incendio a causa de una k’oa. Este hecho ocurrió en la zona de la Merced, donde dos niños se salvaron gracias a los Bomberos.