Santa Cruz. Una adolescente de 17 años recibió un golpe en un ojo por parte de su compañera de curso. El caso ocurrió al interior de un establecimiento educativo en la capital cruceña.
Imagen referencial
Fuente: Unitel
Este martes se hará una evaluación médica para determinar si la adolescente de 17 años que fue golpeada por su compañera de curso requerirá de una cirugía, esto luego de haber quedado afectada de un ojo tras haber sido golpeada con un celular.
Eliana Burgos, abogada de la familia de la joven agredida, dijo que la agresión ocurrió en una unidad educativa del Plan Tres Mil en la capital cruceña, la víctima y la agresora eran amigas, pero comenzaron a tener problemas y se generaron supuestas acciones de “bullying”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Añadió que la adolescente está atemorizada, no come bien y duerme mal debido a los dolores y el estrés causado por el incidente, por lo que exige que se tomen medidas para evitar que se repitan incidentes de este tipo.
La familia de la víctima ha pedido a la Defensoría del Pueblo que intervenga en el caso y tome medidas para proteger a la adolescente. “Como familia pedimos que se manifiesten las autoridades, pedimos justicia. Ya es hora de que pare este tipo de situaciones porque mi nieta está muy austada, no quiere volver al colegio”, dijo la abuela de la menor de edad.
La adolescente será evaluada por un especialista en las próximas horas para determinar si requiere cirugía en el ojo afectado.
El caso está siendo investigado y se espera que se tomen medidas para proteger a la víctima y prevenir futuras agresiones.