La Gobernación de Santa Cruz informó que habrá una inspección para determinar el nuevo cronograma de cronograma de obras. El objetivo es reapertura el estadio cruceño lo más antes posible.

Fuente: Unitel
Tras confirmarse que la final de la Copa Sudamericana 2025 no se disputará en Santa Cruz. La Gobernación cruceña se puso como objetivo reaperturar el estadio Ramón Tahuichi Aguilera “lo más antes posible” para los partidos de la División Profesional.
Según José Luis Gómez, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, en estos días se realizará una inspección al escenario deportivo para evaluar el estado de las obras y determinar un nuevo cronograma para las refacciones que se llevan a cabo.
Para reabrir el estadio Tahuichi, las obras prioritarias son: terminar el techado para colocar las luminarias, concluir las torres para los ascensores, terminar el área de pre-competición y la construcción de los 20 palcos.
“La meta es que, si se jueguen (partidos). Vamos a ver el cronograma con la constructora si hacemos una entregar modular, de seguir avanzando mientras se juega, pero el estadio tiene que habilitarse lo más antes posible”, manifestó José Luis Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Gómez, desde la Gobernación estiman que el avance real de las obras actualmente ronda el 30%, cuando la última inspección por parte de Conmebol y el informe de la empresa Arena detallaban solo un 26% hasta el 29 de agosto.
Es más, el secretario añadió que la gestión a cargo del gobernador Luis Fernando Camacho buscará finiquitar el tema de las concesiones de los palcos a empresas privadas para recaudar Bs 44 millones para continuar con las obras de remodelación del estadio Tahuichi.