Exministro dice que el Gobierno de Arce trata de “lavarse las manos” al garantizar combustible solo hasta el 8 de noviembre


El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, consideró que el Gobierno debe dejar los tanques llenos antes de irse el 8 de noviembre y no lavarse las manos antes de irse de la administración estatal.

$output.data
Ríos considera que limitar el suministro hasta esa fecha es una “irresponsabilidad” con el cargo y con el país

Fuente: Unitel 

 



 

El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, criticó las declaraciones del actual ministro Alejandro Gallardo, quien afirmó que el abastecimiento de combustibles está garantizado solo hasta el 8 de noviembre, fecha en la que concluye la gestión del presidente Luis Arce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ríos consideró que limitar el suministro hasta esa fecha es una “irresponsabilidad” con el cargo y con el país, tema que asoma en un contexto en el que no cesan los reclamos por las fallas en el abastecimiento de diésel.

”Es su responsabilidad, de él (Gallardo) y del equipo que tiene al lado con el presidente Arce, de abastecer el país totalmente y completamente hasta el último día e incluso dejar tanques llenos para la próxima gestión de gobierno”, sostuvo Ríos en contacto con UNITEL.

“Eso de querer lavarse las manos antes de irse y decir que no habrá más combustible a partir de noviembre me parece una total irresponsabilidad con el cargo y el mandato que tiene” , añadió.

Desde el Gobierno, el ministro Gallardo anunció que se garantiza el abastecimiento de combustibles hasta el 8 de noviembre, cuando finaliza la actual gestión.

Consultado sobre contratos para asegurar el suministro de diésel, el ministro evitó dar detalles y se limitó a mencionar que “seguramente un nuevo presidente definirá sus propias políticas y estrategias” en el área energética tras el cambio de gestión.

Para Ríos, eso de querer lavarse las manos antes de irse y “decir que no habrá más combustible a partir del 8 de noviembre me parece una total irresponsabilidad con el cargo y con el mandato”.

“Creo que merece subsanar esa opinión y dedicarle 100% de esfuerzo a todo lo que significa abastecimiento, dejar proyectos al lado que no tienen validez como Mayaya y todas las otras inversiones que están haciendo”, Ríos.