Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo y Miguel Ángel Rimba elogiaron la modernidad del escenario alteño y el respaldo de la afición, claves en la clasificación de la Verde al repechaje mundialista.
Fuente: eldeber.com.bo
La histórica victoria de Bolivia por 1-0 sobre Brasil en El Alto, que aseguró a la Verde el repechaje rumbo al Mundial 2026, tuvo un marco especial: el estadio El Titán de Villa Ingenio, alabado por tres referentes del fútbol boliviano.
Luis Héctor Cristaldo, mundialista y excapitán de The Strongest, no ocultó su emoción al ver el estadio completamente lleno. “La verdad qué espectacular quedó el estadio, muy bonito y creo que hoy Bolivia hizo respetar su localía con un triunfo merecido frente a Brasil que nos da la posibilidad de llegar al repechaje”, afirmó. Agregó además que el aliento de la hinchada alteña fue determinante: “Se siente el calor de la gente y creo que ha servido bastante para poder lograr este objetivo que nos acerca más al Mundial”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exlateral de Bolívar y de la selección, Miguel Ángel Rimba, recordó que durante su gestión como Director de Deportes de la Alcaldía de El Alto en 2023 se gestó el sueño de contar con un estadio certificado por la FIFA. “Nosotros hemos sido también parte de que se juegue acá en la ciudad de El Alto, así que estamos muy contentos por ello también”, sostuvo.
El astro Marco Antonio Etcheverry, por su parte, destacó tanto la victoria como las condiciones del escenario alteño. “Ojalá que los muchachos mantengan esa ilusión que mostraron ahora, viene lo más duro, lo más difícil, por ahora felicitarlos, por el gran partido que hicieron. Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos”, exhortó el “Diablo”.