Los movilizados exigen que se garantice el suministro de diésel en especial para los productores de la Faja Norte de Santa Cruz.
Fuente: Unitel
Por falta de diésel, los productores de la Faja Norte e interculturales cumplen su tercer día de vigilia y advierten que pueden cerrar las válvulas de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Yapacaní.
Ante ello, este miércoles se tiene prevista una reunión entre los movilizados y las autoridades correspondientes; los dirigentes aclararon que esperarán los resultados para definir si se radicalizan o no las medidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Marcela Gutiérrez- UNITEL] / Las personas siguen en vigilia en el ingreso de la planta
Entre las demandas del sector están que se garantice el suministro de diésel, que se apruebe un surtidor en la Faja Norte para los productores de arroz y soya y una cisterna móvil. Advierten desde inicios de semana con que cerrarán las válvulas.
Uno de los dirigentes insistió que mantienen firme sus movilizaciones y la advertencia de que se cierra las válvulas, si es qe en la reunión no se logra un acuerdo.
“Si no hay ninguna solución vamos a radicalizar las medidas, vamos a esperar hoy qué sale de esta reunión en Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo.
Agregó que también están tomadas las plantas Boquerón y Sirari.