Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y esperan su audiencia cautelar en las próximas horas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó este jueves a tres sujetos implicados en robos agravados cometidos a pasajeros de micros de transporte público en la capital cruceña.
Según informó el director departamental de la Felcc de Santa Cruz, coronel Gustavo Astilla, los aprehendidos forman parte de grupos delincuenciales dedicados a amedrentar a pasajeros con armas blancas para despojarlos de celulares, mochilas y otras pertenencias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Primer caso: robo en la línea 15
El 23 de septiembre, a las 6:00, un micro de la línea 15 que circulaba por la avenida Trinidad y Uruguay, en el barrio Máquina Vieja, fue lugar de un asalto violento: tres sujetos armados con cuchillos amenazaron a los pasajeros y les robaron celulares, mochilas y carteras.
Tras un trabajo de inteligencia, el 25 de septiembre la Policía capturó en inmediaciones del mercado antiguo Los Pozos a Ángel O. J. (24), quien ya cuenta con antecedentes por robo desde 2016.
Astilla detalló que Ortiz actuaba junto a otros dos cómplices, identificados como Ricardo R. Á., alias “Poter”, y un tercer implicado conocido como “El Venezolano”, quienes aún están siendo buscados.
Segundo caso: atraco en el primer anillo
Un día después, el 24 de septiembre, tres individuos atacaron a pasajeros en otro micro en el primer anillo de la ciudad. Uno de ellos ingresó al vehículo, arrebató una mochila y escapó junto a sus cómplices, quienes amenazaron a las víctimas con cuchillos para impedir que reaccionaran.
En un operativo posterior, la Felcc logró la aprehensión de Junior Ariel S. S. y Luis Fernando A. P., ambos con antecedentes por robo agravado. “Estos sujetos conformaban una cuadrilla que estaba atemorizando a nuestra ciudad con asaltos en micros del centro”, señaló Astilla.
Llamado a las víctimas
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y esperan su audiencia cautelar en las próximas horas. Mientras tanto, la Felcc analiza si sus conductas se adecuan a otros tipos penales y si están vinculados con más asaltos registrados en la capital.
El subdirector de la Felcc de Santa Cruz, Julio César Baldivieso, exhortó a la población a colaborar en las investigaciones. “Pedimos a las víctimas y a la ciudadanía que reconozcan a estos individuos y se apersonen por dependencias de la Felcc para coadyuvar con el trabajo investigativo. Solo así podremos consolidar las pruebas contra estas personas que atentaban contra la seguridad jurídica y física de los cruceños”, pidió.