Fernando Costa y la opción de Marcelo Martins en la selección boliviana


Según el presidente de la FBF, el delantero aún mantiene la motivación y la posibilidad de aportar en los próximos compromisos de la selección boliviana, aunque recordó que para ser convocado deberá estar en actividad.

Jaime Paniagua

Fuente: eldeber.com.bo



El regreso de una leyenda. En entrevista con EL DEBER Sports, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, se refirió a los rumores sobre una posible vuelta de Marcelo Martins a la selección boliviana y dejó abierta la puerta para el regreso del goleador histórico de la Verde.

“Todos sabemos el amor que Marcelo le tiene a Bolivia y a su selección. Ha dado mucho por la Verde, fue goleador en anteriores eliminatorias y siempre ha soñado con estar presente en un Mundial con la camiseta boliviana”, señaló Costa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente añadió que Martins tiene “una gran oportunidad”, ya que faltan aproximadamente seis meses para el repechaje. Para ser convocado requiere volver a la actividad, pero nada está cerrado en esta vida. Hay que conversar también con Óscar y ver qué se puede hacer”, afirmó.

Costa remarcó: “Soy convencido de que para los partidos que nos quedan, como los que nos tocan en el repechaje, hay que hacer uso de lo mejor y de todo lo que tenemos”.

Por su parte, Marcelo Martins, en declaraciones a un medio de comunicación, aseguró: “Si depende de mí, ya estoy listo. No quiero ningún cargo en la selección, ni ser presidente, dirigente o entrenador por el momento. Estoy muy bien para volver a jugar. Si me quieren y consideran que puedo aportar, estoy a disposición para defender a la selección a muerte, como siempre lo hice. No estoy pidiendo nada. Solo quiero jugar y ayudar a mi país”.

Martins concluyó reafirmando su legado: “Soy el goleador histórico de la selección boliviana y de todas las eliminatorias, tercero después de Messi y Suárez. Mi historia está ahí y nadie me la va a quitar. Si me necesitan, aquí estoy”.