Fiscalía solicita a Migración el flujo de viajes de Marcelo Arce investigado por violencia familiar


 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz solicitó, a través de un requerimiento, a la Dirección General de Migración (Digemir) el flujo migratorio de Luis Marcelo Arce Mosqueira investigado por el delito de violencia familiar o doméstica.

imagen aleatoria
Marcelo Arce Mosqueira. Foto: Internet

Fuente: ANF

«La suscrita fiscal requiere por la sección correspondiente a su digno despacho extienda certificación de flujo migratorio nacional e internacional del ciudadano Luis Marcelo Arce Mosqueira», dice el requerimiento fiscal al que accedió la ANF. 



Hace una semana, aproximadamente, la pareja de Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente Luis Arce, presentó una denuncia en su contra por las agresiones del que fue víctima el 18 de septiembre. Incluso se emitió una orden de aprehensión, pero hasta el momento se desconoce de su paradero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El documento fue emitido el 22 de septiembre de este año por la fiscal del caso Jessica Echeverría. El viernes se conoció que el caso fue declarado en reserva absoluta, debido a la filtración de información de parte de algunos funcionarios que afectó al desarrollo de las pesquisas.

“Informar también que a raíz de todas las filtraciones que están ocurriendo, se ha declarado la reserva absoluta del caso a través de lo que viene a ser el juzgado que lleva adelante esto (…) Hemos sido notificados con esta decisión de la juzgadora”, dijo la fiscal en declaraciones a Erbol.

Según la investigación, la mujer recibió 12 días de impedimento como consecuencia de los golpes que le propinó Arce Mosqueira, según la denuncia. De acuerdo a las declaraciones de la propia fiscal habría sido víctima de agresiones en más de una ocasión.

La semana pasada, la fiscalía allanó el departamento donde vivía la pareja, pero el sujeto ya no se encontraba en el lugar. En esa oportunidad, la fiscal denunció que mientras se desarrollaba ese actuado el sindicado realizó varias llamadas a la familia de la víctima para presionar al desistimiento.

Asimismo, Echeverría reveló que se pretendió obstaculizar las labores de investigación cuando se procedió al allanamiento del departamento. A una semana, las autoridades no han dado con el paradero del primogénito del jefe de Estado.

/EUA/nvg/