Gabriela Garzón asegura que ejerce como presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. No obstante, legisladores opositores remarcan que José Alberti sigue en el cargo.
Fuente: Unitel
Gabriela Garzón, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido del alcalde Jhonny Fernández, sale al frente de las denuncias y asegura que es presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra
En ese contexto, anunció que su primera acción será pedir una auditoria. La edil mantiene su postura pese a que hay otro grupo que remarca que José Alberti sigue liderando esta instancia legislativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a ingresar con una auditoría especial a este Concejo Municipal por la gravedad que tenemos de no tener una directiva, no tienen la idea de la gravedad que es estar con una acefalía como estamos”, sostuvo a tiempo de mencionar que esta instancia maneja alrededor de Bs 54 millones, por lo que “es necesaria una directiva”.
[Foto: RRSS] / Garzón, concejal de UCS
Los concejales de UCS aseguran que la elección de Garzón que se realizó el viernes 5 de septiembre en medio de gritos es válida.
Por su parte, Alberti alega que sigue siendo presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y anunció este lunes que realizará una denuncia contra los concejales de UCS por “usurpación de funciones”.
En medio del cruce de acusaciones, esta jornada se mantiene la vigilia de vecinos y concejales en apoyo a Alberti.
Garzón respaldó la decisión del alcalde Fernández de aprobar por decreto el Plan Operativo Anual (POA) 2026 y dijo que el Concejo no logró dar curso a este tratamiento.