Garzón defiende su elección como presidenta del Concejo de Santa Cruz y anuncia una auditoría


Gabriela Garzón asegura que ejerce como presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. No obstante, legisladores opositores remarcan que José Alberti sigue en el cargo.

 

Fuente: Unitel



Gabriela Garzón, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido del alcalde Jhonny Fernández, sale al frente de las denuncias y asegura que es presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra

En ese contexto, anunció que su primera acción será pedir una auditoria. La edil mantiene su postura pese a que hay otro grupo que remarca que José Alberti sigue liderando esta instancia legislativa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a ingresar con una auditoría especial a este Concejo Municipal por la gravedad que tenemos de no tener una directiva, no tienen la idea de la gravedad que es estar con una acefalía como estamos”, sostuvo a tiempo de mencionar que esta instancia maneja alrededor de Bs 54 millones, por lo que “es necesaria una directiva”.

$output.data

[Foto: RRSS] / Garzón, concejal de UCS

Los concejales de UCS aseguran que la elección de Garzón que se realizó el viernes 5 de septiembre en medio de gritos es válida.

Por su parte, Alberti alega que sigue siendo presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y anunció este lunes que realizará una denuncia contra los concejales de UCS por “usurpación de funciones”.

En medio del cruce de acusaciones, esta jornada se mantiene la vigilia de vecinos y concejales en apoyo a Alberti.

Garzón respaldó la decisión del alcalde Fernández de aprobar por decreto el Plan Operativo Anual (POA) 2026 y dijo que el Concejo no logró dar curso a este tratamiento.