Gaza: Hamás pierde contacto con dos rehenes durante combates


De las 251 personas secuestradas durante el ataque del grupo terrorista en Israel hace casi dos años, 47 siguen secuestradas en el enclave palestino y se presume que 25 están muertas.

La madre del rehén israelí Idan Shtivi y sus familiares reaccionan junto a su ataúd en Kfar Maas, en el centro de Israel (01.09.2025)
La madre del rehén israelí Idan Shtivi y sus familiares reaccionan junto a su ataúd en Kfar Maas, en el centro de Israel (01.09.2025)Imagen: Maya Levin/AFP/Getty Images

Fuente: DW

El brazo armado de Hamás declaró este domingo (28.09.2025) que perdió contacto con dos rehenes durante los intensos bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza de las últimas 48 horas.



No es la primera vez que el grupo terrorista palestino asegura haber perdido contacto con un rehén, como fue el caso de un israelo-estadounidense liberado pocos días después de un anuncio de este tipo.

Desde el inicio de su ofensiva en Ciudad de Gaza, el ejército israelí ha ordenado a los palestinos dirigirse hacia el sur en varias ocasiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Casi 50 personas siguen secuestradas en Gaza

El ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023 en Israel provocó la muerte de más de 1.200 personas del lado israelí, en su mayoría civiles.

De las 251 personas secuestradas durante el masivo atentado, 47 siguen secuestradas en la Franja de Gaza. El ejército israelí considera que 25 de ellas están muertas.

La respuesta israelí al ataque de Hamás ha causado más de 66.000 muertos, en su mayoría civiles, según cifras del Ministerio de Salud del réghimen de Hamás, consideradas fiables por la ONU.

rr afp/reuters/efe

Fuente: DW