Gestión. Con estas obras, más de 6.500 habitantes tendrán nuevamente acceso al agua
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Dando cumplimiento al compromiso del gobernador, Luis Fernando Camacho, de garantizar el acceso al agua a todos los municipios del departamento, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio de Gestión de Recursos Hídricos, envió este jueves maquinarias y equipos técnicos a los municipios de El Torno y Colpa Bélgica, con el objetivo de recuperar seis pozos de agua que se encuentran fuera de funcionamiento. Esta acción permitirá restablecer el suministro del recurso vital a más de 6.500 habitantes.
Percy Antelo, director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, explicó que estas intervenciones (asistencias técnicas) responden a las solicitudes de ambos municipios. Detalló que en Colpa Bélgica se hará mantenimiento a dos pozos que beneficiarán con líquido vital a más de 2.500 personas de la zona urbana, mientras que, en El Torno se trabajará en cuatro pozos que abastecerán a más de 4.000 habitantes, de las localidades Tiquipaya y Jorochito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las labores técnicas incluyen revisión de la infraestructura, limpieza de sedimentos, pruebas de bombeo y medición de caudal, con la meta de que cada pozo recupere su capacidad máxima de producción de agua. “En Colpa Bélgica estimamos concluir el trabajo en tres días y, en El Torno, en un plazo de cinco”, precisó Antelo.
A su vez, la autoridad destacó que están atendiendo permanente solicitudes de diferentes municipios que enfrentan problemas de agua.
“Nuestros próximos trabajos se desarrollarán en la Chiquitana y la provincia Cordillera, en municipios como San José, Roboré, Pailón, Boyuibe, Camiri, Lagunillas y comunidades indígenas, adelantó.
Para estas tareas, la Gobernación cuenta con dos camiones especializados, equipados con compresores de aire para limpieza, tuberías de ingreso y bombas para pruebas de bombeo. “Nuestro objetivo, por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, es abastecer de agua a todo nuestro pueblo. Seguiremos trabajando sin descanso para que ninguna familia le falta el agua”, concluyó Antelo.