Gestión. Con esta acción, la Gobernación de Santa Cruz reafirma su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y el acceso equitativo a la salud para todas las personas, sin distinción de su situación legal
Prensa Gobernación SCZ
Autoridades de la Gobernación realizaron este viernes una visita al centro penitenciario de Palmasola, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para fortalecer la atención médica a la población privada de libertad. Esta acción marca un paso importante en la implementación de políticas públicas de salud destinadas a los sectores más vulnerables.
El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Suárez, en representación del gobernador, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Asistimos aquí a Palmasola a entregar recursos necesarios que, junto con el Sedes, servirán para el beneficio de los privados de libertad. Esta es una acción que responde directamente al mandato del gobernador y de la Secretaría de Salud, con el compromiso de estar presentes donde la población más lo necesita”, señaló Suárez.
Por su parte, el director del Sedes, Julio Koca, subrayó el carácter histórico de la iniciativa que forma parte de la política de salud que viene adoptando la Gobernación cruceña.
“Se trata de una atención continua, especialmente para personas con enfermedades desatendidas por años, como la tuberculosis, el VIH y otras de tipo contagioso. Este es un compromiso real y sostenido con la salud de los sectores más vulnerables”, dijo Koca.
Así también, la Gobernación, a través del Sedes, anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un servicio médico permanente dentro del penal, que incluirá algunas especialidades, avanzando hacia una atención integral en salud penitenciaria.
Con esta acción, la Gobernación de Santa Cruz reafirma su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y el acceso equitativo a la salud para todas las personas, sin distinción de su situación legal.