Fuente: https://elpais.bo
La directora de Género y Generacional de la Gobernación anunció la realización del primer Encuentro Departamental de Instancias de Atención Integral, que se llevará a cabo este miércoles 24 de septiembre a partir de las 08:30 en el Salón Rojo de la Gobernación.
Daniela Rojas dio a conocer que, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y consolidar la ruta de actuación interinstitucional en la atención a víctimas de violencia, la Gobernación de Tarija convocó a municipios, a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), al personal de salud y a representantes del Ministerio Público a participar en este importante encuentro.
La directora explicó que la actividad busca no solo articular esfuerzos entre las distintas instancias a nivel municipal y departamental, sino también mejorar la calidez humana y la eficacia en la atención a las víctimas, especialmente niñas, niños y mujeres. “Queremos que los procedimientos se realicen de forma correcta, evitando la revictimización y el entorpecimiento de las investigaciones”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El evento contará con el respaldo de Solidar Suiza, organización internacional que acompaña el trabajo en favor del desarrollo humano en el departamento, y en el marco del encuentro se procederá a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.
La Gobernación reiteró la invitación a todas las instituciones vinculadas con la atención integral a víctimas de violencia a participar de esta jornada de fortalecimiento y articulación.