Los equipos entregados por el Gobierno incluyen tres estaciones móviles y 18 estacionarias, las cuales fortalecerán la capacidad del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para monitorear el clima y enfrentar los retos del cambio climático en Bolivia
Fuente: ABI / La Paz
En el marco del 57 aniversario del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Gobierno del presidente Luis Arce entregó 21 nuevas estaciones meteorológicas, con una inversión de más de 4,5 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, destacó la importancia de esta inversión para fortalecer los sistemas de monitoreo climático del país.
“No solamente hemos venido a felicitar, agradecer y reconocer el gran trabajo que el equipo de Hugo Mamani (director del Senamhi) realiza en beneficio del pueblo boliviano, sino también hemos venido a hacer entrega de 21 estaciones meteorológicas, de las cuales tres son móviles y las otras son estacionarias”, informó Ruiz.
Los equipos entregados por el Gobierno nacional incluyen tres estaciones móviles y 18 estacionarias, las cuales fortalecerán la capacidad del Senamhi para monitorear el clima y enfrentar los retos del cambio climático.
Adicionalmente, se firmaron convenios de cooperación con el Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF). Estos acuerdos buscan mejorar la colaboración técnica y la gestión de los recursos naturales en el país.
“Me alegra mucho los convenios de complementación, de información y de afrontar de manera conjunta los desafíos que tiene el desarrollo del país para afrontar el cambio climático”, enfatizó Ruiz.
