«Esto puede ser al día siguiente del balotaje, o en dos días, dependiendo del proceso, pero lo importante es que el traspaso sea claro, ordenado y sin interrupciones», señaló el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, confirmó que la administración del presidente Luis Arce instruyó a todos los ministerios e instituciones públicas preparar informes completos y detallados de gestión, con miras a garantizar una transición gubernamental transparente y eficiente.
«Tenemos una directriz clara del presidente Arce: todos los viceministros, directores y autoridades debemos mantenernos en funciones hasta entregar oficialmente la gestión a nuestras o nuestros sucesores», explicó Torrico.
«Esto puede ser al día siguiente del balotaje, o en dos días, dependiendo del proceso, pero lo importante es que el traspaso sea claro, ordenado y sin interrupciones», precisó en contacto con los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viceministro aseguró que los informes de gestión ya están listos y actualizados, y que las autoridades están comprometidas a entregar toda la información, recursos y documentación necesaria, incluyendo teléfonos, archivos y herramientas institucionales.
«Desde hace más de un mes venimos trabajando de manera seria en este proceso. Tenemos todo al día. Lo que buscamos es que, gane quien gane el balotaje —Rodrigo Paz o Jorge Quiroga— el nuevo gobierno pueda asumir con pleno conocimiento y sin obstáculos», remarcó.
Torrico también expresó su expectativa de que, entre el 20 y el 21 de octubre, los equipos del nuevo gobierno ya estén presentes en las instituciones del Estado para comenzar la transición formal.
«Este es un ejercicio democrático que debe consolidarse como práctica institucional. Estamos alistando todo al último detalle porque ese es nuestro deber como servidores públicos», precisó.
El balotaje del próximo 19 de octubre definirá al sucesor de Luis Arce.