Las autoridades realizan las investigaciones tras la desaparición de Lorgio Saucedo, quien presuntamente fue ejecutado en la zona donde se halló una pista clandestina, armas de grueso calibre y caletas escondidas bajo tierra.
Fuente: Unitel
La desaparición de Lorgio Saucedo Méndez en Santa Cruz de la Sierra reveló la presencia de grupo irregular armado conformado presuntamente por extranjeros, según las investigaciones que se llevan adelante para esclarecer el paradero del hombre buscado.
Tras la denuncia por la desaparición Lorgio Saucedo, ocurrida la tarde del 2 de septiembre, la Policía comenzó las investigaciones y una serie de allanamientos que dejaron cuatro personas detenidas, una de las cuales tiene nacionalidad peruana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los reportes, uno de los cuatro detenidos, identificado como Yerko I., es el hombre con quien la víctima tenía que verse el día de su desaparición para saldar una deuda.
La investigación llevó a los policías a encontrar unas imágenes de la presunta ejecución de Lorgio Saucedo. En las fotografías se observa a un hombre con polera verde y jeans presuntamente amarrado y sentado en una silla, en un ambiente abierto.
La investigación continuó hasta la zona donde presuntamente se cometió el crimen, en la comunidad de El Coloradillo, Warnes. La Policía se trasladó al sitio, donde observaron varios vehículos y todo custodiado por hombres armados, se trataba del hangar intervenido.
“Al llegar, por la parte trasera del inmueble, aparecieron aproximadamente nueve vehículos de diferentes modelos, con personas fuertemente armadas, que hablaban con acento extranjero (venezolano), quienes amenazaron con el uso de armas de fuego y granadas, exhibiéndolas por la barda perimetral”, señala la imputación presentada por la Fiscalía.
Ante el escenario, el documento de la Fiscalía señala que el personal policial decidió retirarse “persuadiendo a los individuos” para evitar un enfrentamiento armado.
Cuando los investigadores regresaron, encontraron hangares y caletas hechas de cemento. Además, en la zona hallaron armas de grueso calibre, cartuchos de diferentes calibres, avionetas, presuntamente para transporte de droga, y tractores.
En tanto, aún se indaga por el paradero de Lorgio Saucedo y los cuatro detenidos deberán pasar 180 días en la cárcel de Palmasola mientras se realizan las investigaciones.