Llovieron los tantos en el partido que se jugó en la noche de este jueves en el estadio Jesús Bermúdez de la capital folclórica del país.
Fuente: Visión 360
En un partido en el que hubo una lluvia de goles, Guabirá le ganó 3-6 a Totora Real Oruro y se metió en zona de clasificación a copas internacionales.
Gustavo Peredo, jugador de la Selección nacional, fue el destacado del partido al anotar un triplete y volver a tener un buen desempeño.
A todo ritmo y de ida y vuelta fue el partido que se jugó en la noche de este jueves en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la jornada 22 de la Liga de la División Profesional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el inicio, las llegadas en las dos porterías fueron permanentes y el marcador fue cambiante.
Lo empezó ganando el local con un tanto de Gustavo Ribeiro a los 23 minutos, después de aprovechar una desinteligencia de la última línea de la visita.
La reacción de la visita fue inmediata. Lo empató tres minutos después —a los 26— a través de su goleador Peredo, y el mismo jugador anotó el segundo de su equipo a los 39’.
Antes de que concluya la primera parte (43 minutos), Luis Alberto Alí, con un tiro libre desde unos 30 metros, aunque contó con la complicidad del golero azucarero Jhon Jairo Cuéllar, marcó la igualdad.
En el arranque de la segunda parte, el local remontó con un tanto de Yerco Vallejos a los 48 minutos, pero Guabirá, que jugó el partido de igual a igual consiguió él empate a los 56’ después de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Nicolás Masskooni.
Ninguno de los dos equipos sacó el pie del acelerador; siguieron yendo al frente y llevando peligro a la portería contraria.
En la recta final del partido, quizás consecuencia del ritmo con el que se jugó y el desgaste físico, fue la vista la que sacó ventaja.
A los 83 minutos, Carlos Áñez marcó el cuarto del azucarero tras cobrar de manera brillante un tiro libre. El local intentó igualar el marcador, pero descuidó su zona defensiva. Peredo hizo el quinto, el tercero de su cuenta personal, a los 86’ y aseguró el triunfo Juan Carlos Parada a los 90’.
Guabirá escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades, mientras que Totora sigue metido en la parte baja de la tabla —ocupa la undécima posición— con 24 puntos.