Para este martes se prevé ingreso de vientos del sur, pero que no incidirán en las temperaturas.
Fuente: El Deber
De acuerdo con el pronóstico del ‘señor del clima’, Luis Alberto Alpire, a partir de este martes, 16 de septiembre, los vientos cambiarán eventualmente a dirección sur, sin incidir en las temperaturas, acompañados de lluvias moderadas en la mayor parte del departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, las condiciones extremas se reiterarán a partir del viernes, 19 de septiembre, cuando incluso las corrientes se intensifiquen más durante el fin de semana. Esto provocará un aumento sustancial de las temperaturas máximas, alcanzando hasta 37 °C en Andrés Ibáñez y provincias del norte integrado, 32°C en los Valles cruceños y 41°C en Cordillera y la Chiquitania.
Para la capital cruceña y provincias del norte integrado
Durante la semana, se prevé que la temperatura mínima sea de 23°C, pero la máxima alcance los 37°C, con vientos del norte con ráfagas de más de 70 km/h, sobre todo el fin de semana. Cielos parcialmente cubiertos a despejados, con lluvias moderadas el martes y probables chubascos el miércoles.
Valles cruceños
En esta región se espera que el termómetro descienda hasta los 10°C; mientras que la máxima se espera que alcance los 32°C. También se prevé vientos del norte con ráfagas de más de 50 km/h durante la semana, cielos parcialmente cubiertos a despejados y lluvias moderadas el martes en las provincias Vallegrande y Florida. En contra posición, en Manuel María Caballero no se prevén precipitaciones.
Cordillera
El termómetro, durante esta semana, oxcilará entre los 15°C y 41°C, con vientos del norte con ráfagas de más de 60 km/h, principalmente el fin de semana, sobre todo en Charagua y Cabezas. Además se esperan cielos parcialmente cubiertos a despejados, con lluvia moderada o chubascos.
Chiquitania
En la zona de la tierra colorada, se calcula que la temperatura mínima sea de 24°C y la máxima de 41 °C. Asimismo, se esperan vientos del norte con ráfagas de más de 70 km/h, especialmente el fin de semana, sobre todo en Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Cielos parcialmente cubiertos a despejados y lluvias moderadas sectorizadas el martes en las provincias: Velasco, Guarayos, Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Sin embargo, en Ángel Sandóval y Germán Busch no se prevén precipitaciones.