Las autoridades municipales de La Paz buscan a los familiares de Julio Quispe Condori de 67 años, la quinta víctima de dopaje al interior de un bus en lo que va del año
Julio Quispe Condori, un hombre de 67 años, fue víctima de dopaje durante un viaje en bus, que hizo desde Oruro hasta la ciudad de La Paz, donde llegó sin parte de sus pertenencias, inconsciente y con síntomas de intoxicación, por lo que fue enviado a un centro de emergencias. Con este caso, suman cinco en lo que va del año, informaron desde la alcaldía paceña.
“Esta situación nos preocupa profundamente, porque evidencia que los adultos mayores siguen siendo un sector altamente vulnerable”, declaró la directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, citada en un boletín de la Agencia Municipal de Noticias (Amun).
La autoridad pidió a los pasajeros extremar medidas de precaución: “No aceptar alimentos ni bebidas de terceros bajo ninguna circunstancia, y evitar entablar confianza con personas desconocidas durante el trayecto”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
POTENTE SOMNÍFERO
Las autoridades de la Alcaldía indicaron que Julio Quispe Condori, llegó a La Paz cerca de las 16:00, a bordo de un bus de empresa Pullman Bolivia.
Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades es que hasta las 20:30, el hombre continuaba inconsciente en ambientes donde funciona una especie de albergue en la Terminal de Buses de La Paz.
Las autoridades buscan a los familiares de la víctima y esperan que el hombre pueda recuperar la consciencia en las siguientes horas.