Pando. El hecho se registró en la capital pandina, donde la víctima, aparentemente en situación de calle, perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.
[Foto: UNITEL Pando] / La víctima cayó desde lo alto de la palmera
Fuente: Unitel
Un hombre perdió la vida luego de caer desde lo alto de una palmera, el hecho se registró la jornada de este domingo en inmediaciones del barrio Villamontes, a pocos metros de las gradas que conectan la avenida Teniente Coronel Enrique Fernández Cornejo, de la ciudad de Cobija, Pando.
De acuerdo a la información preliminar, se trataría de una persona en situación de calle, que según los vecinos, acostumbraba a subir a estos árboles para sacar cocos y luego venderlos para ganar algo de dinero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, en circunstancias que aún se investigan, el hombre perdió el equilibrio y terminó cayéndo dese lo alto e impactando sobre el suelo con fuerza.
“El individuo tenía la actividad frecuente de subir a los cocos, palmeras, a recoger efectivamente esta fruta y es en estas circunstancias que él mismo habría procedido a caer de uno de estos árboles”, dijo Juan Carlos Claros, fiscal de turno.
Al percatarse de la situación, los vecinos llamaron a los equipos de emergencia, sin embargo, cuando estos llegaron, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Ante esto, personal de Homicidios procedió a realizar el levantamiento legal de los restos para llevarlos hasta la morgue del Hospital y realizar la autopsia correspondiente.
“Conforme se ha podido determinar de manera preliminar, la muerte se habría producido por un traumatismo encefálico”, manifestó el fiscal.
Asimismo, al ser una persona en situación de calle, esta no ha podido hallar ningún documento o dato para poder identificarla.
“Estamos frente a una persona joven, de no más de 25-30 años, no se tiene mayores datos de él, la referencia de los vecinos hace que sería una persona de la calle, o en situación de calle que constantemente circulaba por la zona”, reveló.
El cuerpo de la víctima permanece en la morgue a la espera de que algún familiar se haga presente.
“Se está a la espera porque lamentablemente hasta el momento nadie se ha personado o conocido, suponemos por la situación en la que él vivía. Sin embargo, se está a la espera de que cualquier familiar pueda venir y reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura”, agregó.