El caso Botrading investiga presuntas irregularidades en la intermedicación de combustible por parte de YPFB.
Ludwig Sánchez, una de las personas que develó las presuntas irregularidades en el caso Botrading, denunció este martes que fue detenido por la Policía en plena calle.
“Mi hija está conmigo y me está agarrando la Policía, están haciendo este tema de manera arbitraria. Miren cómo me hace con mi hija, quiero a la Defensoríá, estoy pidiendo la Defensoría”, señaló Sánchez en una transmisión en su cuenta de Facebook.
El video, que dura un minuto, muestra a dos policías y dos civiles que, según su relato, lo siguieron y luego lo llevaron a un vehículo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ludwigh Sánchez fue aprehendido en plena calle, según la denuncia.
Sánchez denunció que la empresa Botrading es parte de un presunto esquema de irregularidades y señaló un cuantioso daño económico a YPFB en la compra de combustibles para la importación.
La Comisión Especial de Investigación del caso Botrading, conformada por la diputada Tatiana Añez, Creemos, junto a los diputados Carlos Alarcón y Enrique Urquidi, encontró diversas irregularidades que causaron un daño millonario al Estado boliviano.
La Fiscalía ya investiga el caso y tiene en la mira a 10 personas. La semana pasada declaró el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.