El 20 de septiembre de 2025 se celebró con gran solemnidad la ceremonia de inauguración del pabellón de China en la Feria Internacional de Santa Cruz en el Centro Internacional de Convenciones.
Fuente: Los Tiempos
Como una de las actividades más relevantes en conmemoración del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Bolivia. Con el firme apoyo de los gobiernos y de los sectores empresariales de ambos países Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) ha preparado con esmero la instalación del pabellón de China.
Al acto asistieron el embajador de China en Bolivia, Wang Liang; el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Huáscar Ajata Guerrero; el representante del CCPIT, Zhou Kai; el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Bolivia (CAINCO), Jean Pierre Antelo; el presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Bolivia, Gao Zhengliang; y el gerente general de la Feria Internacional de Santa Cruz (FEXPOCRUZ), Raúl Strauss Justiniano, entre otras distinguidas personalidades. De forma paralela, el CCPIT organizó un Foro de Cooperación Empresarial entre China y Bolivia, donde se publicaron informaciones sobre adquisiciones de empresas chinas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pabellón de China cuenta con una superficie total de aproximadamente 1.196 metros cuadrados y reúne a 36 empresas chinas expositoras. Los productos presentados abarcan sectores como automóviles y autopartes, maquinaria de construcción, energía fotovoltaica, telecomunicaciones, textiles, agricultura, suministros médicos, productos de seguridad, electrodomésticos y bienes de consumo diario, entre otros. La exposición demuestra plenamente el alto nivel de internacionalización y las ventajas tecnológicas de las empresas chinas, fortalece el entendimiento mutuo entre las comunidades empresariales de ambos países y contribuirá de manera significativa a la expansión sostenida del comercio bilateral, impulsando a la vez las relaciones de amistad entre China y Bolivia hacia una nueva etapa de desarrollo.