La primera autoridad del departamento entregó equipamiento a los bomberos forestales de la zona que combaten los incendios. Estuvo en Concepción, San Ignacio y San Matías
Fuente: El Deber
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recorre las diversas provincias chiquitanas entregando equipamiento para los bomberos voluntarios y ayuda humanitaria para la población. Este sábado arribó hasta San Matías. En un encuentro con gente de dicho municipio Camacho destacó la valentía del pueblo cruceño en la lucha por su progreso.
A tiempo de resaltar el trabajo de los bomberos forestales, voluntarios y comunales que están combatiendo el fuego en la zona desde hace varios días, entregó un lote de equipamiento de protección y víveres para las ollas comunes. Destacó el apoyo de la embajada de Estados Unidos para fortalecer y brindar mejores condiciones a los bomberos.
Allí, la primera autoridad del departamento, subrayó la valentía que tiene la población para salir adelante y lograr el progreso de la región. Por ello, exhortó a la población no acostumbrarse a recibir lo que le da el centralismo, sino de exigir lo que le corresponde al ser la región locomotora económica del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Así como la libertad no se negocia, tampoco nuestros principios y la lucha por la libertad. Esa lucha que iniciamos en los 21 días dio su fruto en estas elecciones, pero no podemos seguir permitiendo que nuestras carreteras estén en mal estado, no podemos mendigar electricidad, gas natural, gas licuado. Tenemos que salir a exigir, no es acostumbrándonos a vivir con lo que nos dan», expresó Camacho, afirmando que desde el pueblo cruceño se encendió la llama de la esperanza para todos los bolivianos.
En la oportunidad, aseguró que el tiempo de su secuestro en Chonchocoro, no se compara con el cariño que recibe de la gente en todos los lugares que lleva visitando. «Ahora miro todo eso y digo valió la pena, porque es un orgullo poder salir de la cárcel y decirle a tu pueblo cumplí, nunca me vendí ni me arrodillé ante nadie por mi libertad», reafirmó.
En esta jornada, se tiene previsto que el gobernador se traslade hasta San José, donde también hará entrega de un lote de equipamiento para los bomberos.