Santa Cruz. El proyecto denominado «Volver a sonreír» es impulsado a través de la diputada electa por la circunscripción C-50 Silvia Ardaya y el director Duberty Soleto, director de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno., que de manera coordinada realizan un trabajo social, dando inicio a la campaña gratuita de placas dentales en favor de las asociaciones de la tercera edad pertenecientes a los distritos 9 y 12.
Fuente: Prensa Libre
La iniciativa Busca brindar atención integral en salud bucal a personas de la tercera edad que, en muchos casos, no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este tipo de tratamientos odontológicos, resaltó Ardaya.
«De manera inicial, la brigada de estudiantes estarán atendiendo a 40 beneficiarios en estos distritos», enfatizó la autoridad electa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el doctor Duberty Doleto, coordinador de la brigada, recalcó que estas acciones forman parte de un programa de atención social que continuará llegando a más distritos, con el objetivo de garantizar que los adultos mayores tengan mejores condiciones de salud y bienestar.
» Las placas no solamente servirán para dar estética, sino fundamentalmente para que nuestros adultos mayores puedan alimentarse bien y aliviarle muchas molestias a la hora de hablar o sonreír» destacó Soleto.
Durante la actividad, los beneficiarios destacaron la importancia de este apoyo, señalando que las Placas dentales no solo mejorarán su salud, sino también la autoestima y la confianza de quienes la reciben.
Ardaya hizo incapie que esta actividad se volverá a realizar dentro de 15 días, con las personas que todavía no completaron el cupo. De esta manera, el trabajo en conjunto entre instituciones y asociaciones abre una oportunidad real para fortalecer el cuidado de la población de la tercera edad reconociendo su valor y aportes a la sociedad.