Fuente: La Razón
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En casi dos semanas de operativos, personal de la Alcaldía de El Alto halló 34 actividades económicas infractoras, en tres distritos. La comuna informó que estas actividades económicas, de diferente tipo, fueron clausuradas.
“Hemos hecho operativos recurrentes y también extraordinarios. Se ha hecho la intervención a 100 actividades económicas entre bares y cantinas, pensiones, brosterías, tiendas de pulpería y abarrotes. Treinta y cuatro actividades han sido sancionadas con la clausura”, explicó el intendente municipal, Mauricio Mendoza.
Los controles se realizaron en los distritos 7, 14 y 8, entre el 2 y el 15 de septiembre. El personal de la Alcaldía recorrió actividades económicas de zonas como Senkata, Río Seco, Villa Dolores, entre otras. Así, se encontró las irregularidades en los 34 negocios, lo cual ameritó la clausura en algunos casos temporal y otros definitiva.
Varios aspectos se verificaron. Uno de los temas que motivó el control fue el precio de los productos de la canasta familiar y su venta. En ese sentido, se verificó la especulación, en algunos casos.
“Las tiendas de pollo estaban vendiendo un poco excediendo el precio de (Bs) 24, 25, 26 el kilo. Entonces nosotros hemos hecho la socialización de que los precios están desde los 19 y 20, máximo 21 bolivianos. Hemos hablado con las vendedoras”, dijo.
Otro detalle que se constató fue las condiciones del peso justo. El personal municipal encontró balanzas descalibradas, apuntó Mendoza, las cuales se decomisó.
El funcionario indicó que una vez pagada la sanción, las balanzas se podrán devolver, pero no sin antes calibrarlas correctamente. Se anunció operativos permanentes para verificar estas y otras condiciones de venta de productos y servicios, sobre todo, dijo, en zonas donde ya se han identificado irregularidades.