Investigan a tiktoker por presunto maltrato animal en videos


Pofoma inicia investigación de oficio contra “Tailong el Marpe boliviano” por tratos crueles a cachorro y águila bebé.

Fuente: https://larazon.bo



La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) inició una investigación de oficio contra el tiktoker Rodrigo R.T., conocido como “Tailong, el Marpe boliviano”, por presuntos tratos crueles a animales en videos difundidos a través de redes sociales.

El director departamental de Pofoma en Chuquisaca, Leo Yvar Alcón, confirmó que el caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La investigación se basa en videos donde se observa al influencer sujetando con torpeza a un cachorro y manipulando a un águila bebé que aseguró haber “encontrado”; pese a que no se ven agresiones explícitas, plataformas ciudadanas presentaron la denuncia.

Tiktoker

Alcón explicó que las actuaciones se enmarcan en el artículo 350 del Código Penal, la Ley 1333 y la Ley 700, que sancionan los maltratos hacia los animales.

Silveria Laureano, presidenta de la Confederación Social Animalista, expresó su indignación y exigió a las autoridades sentar un precedente.

“La gente no puede a través de redes sociales hacer lo que quiera, tenemos reglas y leyes que se deben respetar. No puede sumar seguidores a costa del maltrato animal”, indicó.

De comprobarse los delitos, el acusado podría enfrentar una pena de privación de libertad de tres a ocho años, según establece la Ley 1525 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato.

El tiktoker reside en la comunidad de Chavarría, a tres horas del municipio de Camargo, donde Pofoma continúa con las investigaciones correspondientes.

Se volvió conocido no solo a nivel local, sino a nivel internacional con su famoso audio que reza “parece que el día en serio quiere detenerme hoy. Qué lástima, no va a poder” que rápidamente se viralizó en TikTok. El audio fue tan popular que hasta junio registró más de 10 millones de reproducciones, siendo uno de los más utilizados en esa red social.

Por el momento, el acusado no se refirió al tema ni emitió ninguna declaración relacionada a la denuncia en su contra.