Investigan la muerte de un reo brasileño en el penal de El Abra; recibió 25 puñaladas de otro interno


La víctima cumplía detención preventiva, implicado en el asesinato de Edgar Dorado Menacho en julio pasado.

El penal de El Abra, en Cochabamba. / Foto: Archivo

eju.tv / Fuente: Visión 360

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que el recluso brasileño asesinado en el penal de El Abra de Cochabamba, guardaba detención preventiva por el asesinato de Edgar Dorado, alias “El jefe”, que ocurrió en julio pasado en Santa Ana del Yacuma, Beni.



“Este ciudadano brasileño, identificado como Hidelbrando Rodríguez da Silva, que estaba siendo investigado por el asesinato de Dorado, ha sido victimado; ha recibido 25 puñaladas y se está a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, dijo Ríos a los medios.

Marco Antonio Flores, de 36 años, interno de nacionalidad boliviana, es el presunto autor el asesinato por causas que aún se investigan, aunque las autoridades no descartan que el móvil haya sido una venganza personal por enemistad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Dentro de la investigación se está recolectado cuáles serían las causas, dentro de las hipótesis que se manejan es que se trataría de una venganza, sin embargo, la investigación está avanzando”, declaró Ríos.

El brasileño asesinado fue recientemente trasladado del penal de Mocoví, en Beni, a Cochabamba. El cuerpo del reo permanece en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en Cochabamba, a la espera de que algún familiar se presente.

Rodríguez da Silva estaba acusado del asesinato de Edgar Dorado Menacho, señalado como uno de los principales implicados en el caso de Misael Nallar (por el triple asesinato ocurrido el 21 de junio de 2022), fue abatido a tiros a fines de julio en la localidad indicada. Recibió siete impactos de bala.