Israel reacciona al informe de la ONU que lo acusa de genocidio


«Son falsedades de Hamás», sostiene el Ministerio de Exteriores del país hebreo.

Israel reacciona al informe de la ONU que lo acusa de genocidio

Fuente: https://actualidad.rt.com

El Ministerio de Exteriores de Israel emitió un comunicado este martes en respuesta al reciente informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, en el que se asegura que el país hebreo está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza.



«El informe se basa completamente en falsedades de Hamás, blanqueadas y repetidas por otros. Estas fabricaciones ya han sido desacreditadas a fondo», reza la declaración, haciendo referencia al reporte del Centro Begin-Sadat para Estudios Estratégicos, en el que se refutan «todas y cada una de las afirmaciones falsas sobre el genocidio».

«En marcado contraste con las mentiras del informe, Hamás es el partido que intentó el genocidio en Israel: asesinando a 1.200 personas, violando a mujeres, quemando vivas a familias y declarando abiertamente su objetivo de matar a todos los judíos», continua el mensaje.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Finalmente, el ministerio israelí resaltó que los tres autores del informe, a los que calificó de «antisemitas», han renunciado recientemente y que «no deben ser reemplazados». Asimismo, pidió la «abolición inmediata» de la Comisión.

«Asedio total»

El informe de la ONU asegura que el país hebreo ha ejecutado cuatro de los cinco actos definidos en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948: asesinatos masivos, daños físicos y psicológicos graves, condiciones de vida diseñadas para destruir a la población y medidas destinadas a impedir nacimientos.

Navi Pillay, presidenta de la Comisión, afirmó que existe una «intención clara» de destruir al pueblo palestino, señalando la responsabilidad de las más altas autoridades israelíes. El informe denuncia además la imposición de un «asedio total», hambruna generalizada y la destrucción sistemática de servicios básicos como salud y educación.

La ONU advirtió que ignorar estas señales equivaldría a complicidad y recordó que todos los Estados están obligados legalmente a actuar para detener el genocidio.