La Paz. Cuando la joven salía de su unidad educativa, subió a un vehículo Del transporte público y el chofer se desvió para cometer la agresión, según la denuncia. El sujeto fue aprehendido por la Policía.
Este es el vehículo en donde se cometió la agresión, de acuerdo con la denuncia
Fuente: Unitel
Una joven de 23 años con discapacidad auditiva fue víctima de una agresión sexual cuando retornaba de su unidad educativa en Chulumani, Yungas, en el departamento de La Paz, de acuerdo con el reporte del coronel Willy Paz, subcomandante departamental de la Policía.
Según la denuncia, la joven abordó un vehículo de transporte público en la comunidad de Machacamarca, pero el conductor desvió su ruta y habría cometido el delito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La víctima, de 23 años de edad con capacidades diferentes, asistía a su unidad educativa y al retorno tomó un transporte público. Lamentablemente, el conductor de este vehículo logró desviar de su camino a esta persona con discapacidad, y le habría abusado sexualmente”, explicó Paz.
El sujeto, de 36 años, fue aprehendido por la Policía y se encuentra en celdas policiales. Además, la autoridad policial detalló que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol al momento del hecho y que el caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chulumani.
“La víctima tiene 23 años, sin embargo, su condición la hace vulnerable ante el agresor. El agresor que es una persona de 36 años de edad, que se encontraba en aparente estado de ebriedad”, sostuvo el subcomandante.
La investigación y las autoridades están a la espera del certificado médico forense que pueda determinar si existe un abuso sexual o existe una violación, de acuerdo con el reporte de la autoridad policial.
MIRA AQUÍ: Asaltos en los micros: Buscan a un cuarto implicado de la banda que operaba en el centro cruceño