El candidato vicepresidencial de Libre, Juan Pablo Velasco, ha respondido por las acusaciones que surgieron desde el PDC, que lo acusan de haber beneficiado de un “desfalco” de parte de su padre en el caso Banco Fassil.
JP confirmó que su familia sí tuvo un porcentaje del Banco Fassil, en menos del 1,5%, pero recalcó que él no tuvo ninguna relación con esa entidad financiera, no trabajó en ella y que sus créditos personales son con otros bancos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Uno no puede hacerse cargo por problemas, por errores o por cosas de otros. Imagínese que usted se equivoque en algún momento y su hijo no tenga nada que ver y le caigan a su hijo por eso. Seguramente usted se va a sentir mal, ¿cierto? Porque los hijos son lo más sagrado que uno tiene”, sostuvo en La Mañana en Directo de ERBOL.
Reconoció que este tema del Banco ha sido un problema muy importante y que preveía su uso en campaña, pero enfatizó: “la gente que se equivocó ya estuvo pagando, ya pagó”.
“Yo no puedo hacerme cargo por algo que no hice. Yo lo que sí puedo hacerme cargo es por las cosas que hago, por las cosas que digo, por mis errores”, reiteró el candidato.
Explicó que nunca fue funcionario del Banco Fassil ni ha sido siquiera citado a declarar en la investigación del caso. “Tengo crédito de mi departamento en el Banco Nacional de Bolivia, tengo otro crédito de mi auto en el Banco Ganadero, tengo otro crédito en el Banco Económico del auto de mi esposa. Entonces yo nunca tuve nada que ver”, detalló.
Asimismo, el candidato aseguró que no se perdió ningún boliviano de los ahorristas, que es lo más importante, aunque todavía se deben solucionar temas como de los acreedores y proveedores.
“Los juicios, esos son personalísimos. Es lamentable que mucha gente se tome eso de manera personal, porque a ver, si yo un día hago algo malo, lo último que quiero es que lo culpen a mi hijo”, reflexionó.
Respecto a su padre, JP Velasco indicó que no es hijo de un matrimonio funcional y que vivía con sus abuelos, antes de irse solo a los 17 años. Sin embargo, ahora tiene una buena relación con su papá debido a los nietos.
Sobre las acusaciones en su contra, desafió al resto de los candidatos a someterse a un escaneo del patrimonio al 100% tanto en el interior de Bolivia y en el exterior.