Fuente: Visión 360
Luego de operativos de control y fiscalización al uso del espectro radioeléctrico, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) secuestró siete emisoras ilegales en las ciudades de La Paz y El Alto con una afectación económica estimada en aproximadamente medio millón de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La entidad reguladora llevó a cabo un operativo de monitoreo y control del espectro radioeléctrico en las ciudades de La Paz y El Alto, y reafirmó su compromiso con la legalidad, la seguridad aérea y el uso eficiente del espectro en Bolivia.
Las acciones están respaldadas por el artículo 94 de la Ley de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación que establece los procedimientos para sancionar el uso ilegal del espectro radioeléctrico.
Durante la inspección técnica, según la ATT se detectaron emisoras que operaban de manera ilegal, sin autorización del ente regulador, generando interferencias en la banda aeronáutica.
Esta situación representaba un serio riesgo para la seguridad de las comunicaciones aéreas, afectaba a operadores legalmente establecidos y comprometía la continuidad de servicios esenciales de telecomunicaciones y tapete aéreo.
Estas acciones, de acuerdo con la ATT, se enmarcan en el compromiso permanente de la entidad por proteger el uso ordenado y seguro del espectro radioeléctrico, garantizar la seguridad operacional en el transporte aéreo y defender los derechos de los operadores y usuarios en todo el territorio nacional.
La reguladora aseguró que continuará ejerciendo sus competencias con firmeza y transparencia, en estricto cumplimiento de la normativa vigente, para preservar un entorno de telecomunicaciones seguro, justo y legal.