Este jueves las filas persistieron en las estaciones de servicio del eje troncal del país. Los choferes dicen que no pueden trabajar a raíz de la escasez de carburante.
Las filas por diésel continúan en los principales surtidores del país, y la Confederación de Choferes de Bolivia reporta que algunos surtidores no han recibido combustible desde hace cinco días.
“No hay mejoras en el suministro de combustible. Por ejemplo, en la salida (de la carretera de La Paz) a Oruro, hace cinco días que no entregan diésel en ese surtidor”, denunció el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.
Además, el dirigente señaló que algunos surtidores no están recibiendo la cantidad necesaria de combustible para abastecer al parque automotor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A un surtidor le corresponde recibir 20 mil litros, pero solo están entregando 7 mil. Nosotros nos declaramos en estado de emergencia. No podemos permitir esto, ya es demasiado. Los compañeros no pueden salir a trabajar”, reclamó Gómez.
Por su parte, choferes del transporte interprovincial exigieron a las autoridades tomar acciones urgentes para garantizar el abastecimiento.
El transportista dijo que necesitan diésel para trasladar alimentos desde el área rural hacia las ciudades.
“Estamos haciendo fila desde el martes, pero la cisterna trae muy poco combustible”, comentó uno de los conductores afectados.