Guayaramerín fue escenario de un hecho de sangre la noche del sábado. Un abogado fue acribillado afuera de su domicilio y en presencia de su esposa.
Fuente: El Deber
El comandante de Frontera Policial de Beni, coronel Reinaldo Quisbert Rondón, indicó que entre el abogado asesinado y la comerciante secuestrada en Beni, no existe vínculo alguno; descartando así que, el hombre haya sido el representante legal de la mujer que aún se encuentra desaparecida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«No hay conexión con el caso de secuestro», recalcó el jefe policial tras aclarar que Limber Cruz, no era el abogado de la comerciante de 34 años, secuestrada días atrás en el mismo municipio beniano.
Detalló que se tomaron declaraciones de la esposa del abogado y de la mujer secuestrada, donde se confirma que no existía trato entre ambos. «No es el abogado de la secuestrada», dijo Quisbert.
En tanto, indicó que en busca de esclarecer los hechos de violencias registrados en el departamento de Beni, se reforzó con más personal en distintas unidades policiales.
«Estamos apoyando con personal para realizar la búsqueda del autor del asesinato, de la motocicleta en caso de que ésta aparezca abandonada en un terreno baldío, pero todo el trabajo que hacemos en el Comando, es en coordinación con la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)», dijo.
El crimen
Pasada las 20:00 del sábado, 20 de septiembre, Limber Cruz, junto a su esposa, llegaba a su domicilio a bordo de una motocicleta. Cuando la mujer descendió para abrir la reja del domicilio, un sujeto en motocicleta arribó al lugar y abrió fuego en contra del jurista.
Limber intentó escapar, pero el sicario lo persiguió y disparó hasta acabar con su vida. Cinco fueron los impactos de bala que recibió en su humanidad.
El hecho violento fue captado por las cámaras de vigilancia de la zona, donde se observa al sicario cometer el hecho cubriendo su rostro con un barbijo y luego de cumplir su cometido, se da a la fuga en su motocicleta.