La selección boliviana busca más días de trabajo antes de los amistosos de octubre


El entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, solicitó a la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol ajustar el calendario de la División Profesional para contar con más días de preparación antes de los partidos contra Jordania y Rusia, programados para el 10 y 14 de octubre en fecha FIFA.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, considera clave disponer de más tiempo de trabajo para afrontar los dos amistosos internacionales de octubre, frente a Jordania y Rusia, programados para el 10 y 14 de ese mes, respectivamente. Para ello, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá coordinar ajustes en el calendario de la División Profesional y así facilitar la liberación de los jugadores convocados.

La nómina oficial está prevista para el próximo fin de semana, mientras que el inicio de la concentración de la Verde será el 4 de octubre en Santa Cruz. Desde allí, el combinado nacional emprenderá el viaje hacia Turquía, donde se disputará el primer compromiso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De momento hemos previsto juntarnos el 4 de octubre en Santa Cruz y tener dos prácticas, luego contemplamos la posibilidad de irnos a São Paulo, hacer otro trabajo en esa ciudad y seguir viaje a Estambul”, explicó Villegas en diálogo con la Red Deportiva.

El seleccionador también detalló que al llegar a Estambul deberían sumarse los futbolistas que militan en clubes europeos. “Esta planificación aún no está cerrada, tenemos que ver si la Liga puede darnos un poco más de tiempo para poder llegar allá y tener más días de trabajo”, añadió el DT.

Para Villegas, el factor físico y la adaptación al cambio de horario son aspectos determinantes. El entrenador pretende que la Verde viaje con antelación suficiente para evitar contratiempos en los días previos a los amistosos.

“Ir con al menos dos días más de anticipación sería lo ideal, así podemos adaptarnos mejor a la diferencia horaria y no sufrir tanto en los partidos”, sentenció.