¿La Verde apostará todo ante Colombia pese al riesgo de suspensiones?


Bolivia enfrenta a Colombia con ocho jugadores al borde de la suspensión por amarillas, pero es probable que Villegas no se guarde nada y ponga a sus mejores hombres en Barranquilla.

Pedro Rivero de Ugarte
miguel

Fuente: eldeber.com.bo



La selección boliviana se juega una parada difícil este jueves (19:30 HB) ante Colombia en Barranquilla. Más allá de que ocho futbolistas se encuentran en capilla por acumulación de tarjetas amarillas, la decisión del cuerpo técnico sería ir con todo y no guardarse piezas clave.

“Vamos con todo, no creo que se guarde nada a pesar de tener jugadores en capilla”, confió un miembro del plantel a El Deber Sports, dejando en claro la postura del grupo para este compromiso de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los futbolistas que corren riesgo de suspensión son Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Diego Medina, Enzo Monteiro, Robson Matheus, Moisés Villarroel y Diego Arroyo. De ellos, varios son considerados titulares indiscutibles y piezas de peso en la estructura de Óscar Villegas.

Entre los habituales del once se encuentran Terceros, Fernández, Villamil, Medina y Matheus, por lo que el DT tendrá que evaluar si se la juega con ellos y expone el riesgo de perderlos para el duelo contra Brasil en El Alto, el próximo martes, o si opta por variantes que le den respiro al equipo.

La última palabra la tendrá Villegas, aunque todo apunta a que Bolivia plantará su mejor onceno en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, priorizando el presente inmediato frente a un rival de alto calibre como Colombia.