Lara niega que quiera convulsionar, pero insiste en hablar de un ‘fraude’


El candidato vicepresidencial del PDC, Edmand Lara, negó que quiera convulsionar a Bolivia si el resultado del balotaje no le favorece y criticó la forma en que los medios de comunicación enfocaron sus afirmaciones. “Cuando yo digo debemos cuidar el voto y debemos salir a defender el voto, me refiero a que el día de las elecciones debemos controlar las mesas electorales”, aclaró mediante un video en TikTok.

Acusa a medios por cómo se enfocan sus declaraciones.

 

Fuente: Erbol

 



El candidato vicepresidencial Edmand Lara negó este martes que sea violento o quiera convulsionar a Bolivia si el resultado del balotaje no le favorece, sin embargo, denunció que se estaría preparando un “fraude” ante lo cual anunció un control electoral reforzado.

Lara salió a hacer sus aclaraciones, después de que advirtió con “salir a defender el voto” si es que ganaba Jorge Tuto Quiroga, porque consideraba que eso sólo era posible con fraude.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rechazó la forma en que los medios de comunicación enfocaron sus afirmaciones.

“Dice que ‘el capitán Lara va a convulsionar el país si no gana las elecciones’. Mentira. Cuando yo digo debemos cuidar el voto y debemos salir a defender el voto, me refiero a que el día de las elecciones debemos controlar las mesas electorales”, dijo Lara mediante un video en TikTok.

Según Lara, en las anteriores elecciones “había papeletas marcadas en la casilla de Tuto Quiroga”. Dijo que denunció el caso, pero no hicieron nada la Policía, la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral.

Pese a su aclaración, el candidato ratificó su susceptibilidad de que haya un fraude electoral.

“Cuidemos el voto. Están preparando un fraude en las mesas de sufragio, van a tratar de anular las actas, van a tratar de meter papeletas marcadas y en la casilla de Tuto Quiroga. Estas personas están desesperadas, quieren como sea llegar al poder”, manifestó.

Pese a ello, el candidato vicepresidencial sostuvo que “el capitán Lara respeta la democracia, el capitán Lara respeta la libertad de la gente”.

“Si el pueblo en su mayoría elige a un candidato, vamos a respetar el voto de la gente, pero lo que nosotros no vamos a permitir es que quieran hacer fraude en las mesas de sufragio”, advirtió.

Anunció que, si es posible, el PDC pondrá a dos delegados en cada mesa para cuidar el voto.

“El capitán Lara no es como ustedes, el capitán Lara no es amigo de la violencia”, agregó.