Documentos obtenidos por Fantástico, de TV Globo, afirman que el narcotraficante ya ocupó seis domicilios de lujo en Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: https://oglobo.globo.com
Nombrado uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), Sérgio Luiz de Freitas Filho vive libremente en Bolivia. El programa Fantástico de TV Globo ha accedido a imágenes de las lujosas casas donde ha vivido en Santa Cruz de la Sierra durante los últimos diez años con familiares. «Serginho Mijão», como se le conoce, está acusado de planear el asesinato del fiscal Amauri Silveira Filho, de la Fuerza de Tarea Especial para la Represión del Crimen Organizado (GAECO) en Campinas.
Serginho Mijão vive una vida de lujo en Bolivia mientras las autoridades brasileñas luchan por capturarlo. Se le considera el líder de la banda que actualmente anda prófuga. El programa de TV Globo detalló que mantiene una rutina en barrios cerrados, protegidos por altos muros y seguridad reforzada.
Según Fantástico, el narcotraficante ha vivido en al menos seis mansiones en Santa Cruz de la Sierra. En una de ellas, alquilaba casi Bs. 38,334. al mes; en otra, tenía acceso a una cancha de tenis, una de fútbol, tres piscinas e incluso un lago. En enero de este año, apareció en una foto publicada por su hijastro en un complejo residencial de lujo con un lago artificial.
Las casas del líder del PCC en Bolivia, según Fantástico
Las casas del líder del PCC en Bolivia, según Fantástico
El hombre usa una identidad falsa, Sérgio Noronha Filho. Ha estado involucrado en delitos desde al menos 2013, cuando la Policía Federal recibió una alerta de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) sobre una banda que operaba en Brasil, Paraguay y Bolivia. Se informó que Serginho Mijão fue enviado al país vecino para monitorear cargamentos de pasta base de cocaína.
Mientras huía, fue visto en un partido en el Estadio Pacaembu, disfrutó de las playas de Guarujá y habló sobre comprar rifles y lavar dinero en taxis en el Aeropuerto de Viracopos, según Fantástico. Ahora en Bolivia, su vida está marcada por fiestas y reuniones con familiares y amigos.
Otros líderes del PCC, Gegê do Mangue y Paca, también vivían en Bolivia, pero fueron asesinados durante una visita a Brasil en 2018. El país vecino se ha convertido en un centro para criminales.
La Policía Federal declaró a TV Globo que monitorea constantemente a los fugitivos y que las autoridades bolivianas han cooperado. Sin embargo, documentos obtenidos por Fantástico muestran que, entre 2018 y 2019, el grupo del PCC vinculado a Sérgio movió más de mil millones de reales, y que este fue visto en bares y restaurantes sin ser molestado por las fuerzas del orden.