Tras un día de protesta, los pobladores del municipio de Tacobamba decretaron este jueves un cuarto intermedio
Fuente: https://elpotosi.net
Tras un día de protesta, los pobladores del municipio de Tacobamba decretaron este jueves un cuarto intermedio y levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera Potosí-Sucre. La medida de presión, iniciada la mañana de ayer, tenía como objetivo exigir a la Gobernación de Potosí la consolidación de un proyecto de camino asfaltado con un grosos específico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La demanda de los comunarios es que el asfaltado del tramo Chaquí-Colavi se construya con una capa de 7,5 centímetros de grosor. Sostienen este requerimiento pese a que el costo del material necesario para ello registró un incremento del 300%, según informó el diario El Potosí.
Argumentan que esta característica es crucial para asegurar la durabilidad de la obra, ya que el intenso tráfico de volquetas de alto tonelaje que transportan mineral deterioraría rápidamente un asfalto más delgado, lo que generaría un perjuicio futuro.
Según se conoció, la Gobernación ya se había comprometido en una reunión previa a atender el requerimiento sobre el espesor de la carpeta asfáltica. Sin embargo, un grupo reducido de pobladores mantenía la medida.
La suspensión del bloqueo se logró después de que las comunidades movilizadas cambiaran a sus dirigentes, quienes ahora gestionarán una nueva reunión con las autoridades departamentales para consolidar el proyecto.
Bloquean en la carretera Potosí-Sucre por un proyecto vial