Márquez gana en San Marino y queda a un paso del mundial


El español consigue su undécima victoria de la temporada y podría ganar el título de campeón del mundo de MotoGP en la próxima carrera, en Japón a finales de mes. Su hermano Álex, tercero, podría optar al subcampeonato.

Marc Márquez, seguido de su hermano Álex, en un momento de la carrera.Imagen: Alessio Marini/IPA Sport/ipa-agency/picture alliance

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este domingo (14.09.2025) en el Gran Premio de San Marino de Moto GP, en el circuito de Misano (en la costa adriática de Italia) y queda a un paso de lograr su séptimo título de la categoría reina del motociclismo. Completaron el podio el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) y el hermano del vencedor, Álex Márquez (Ducati-Gresini), segundo en el campeonato a 182 puntos de Marc, que podría lograr el título en la próxima carrera, el último fin de semana de septiembre en Japón.



Márquez realizó una gran salida y pasó del cuarto puesto a meterse a la rueda de Bezzecchi, que partió desde la pole y conservó la primera plaza durante la primera parte de la carrera. Márquez mantuvo la presión al piloto italiano hasta que este cometió un error fatal, se fue largo en una curva en la vuelta 12 (de 37) y se veía superado por el español. Para entonces, el doble campeón del mundo Francesco Bagnaia, compañero de Márquez en el equipo oficial Ducati, ya se había ido al suelo, completando un fin de semana desastroso frente a los tifosi.

Álex, con opciones de luchar por el subcampeonato

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Álex Márquez estuvo a la zaga toda la carrera con el dúo cabecero, pero en ningún momento pareció en condiciones de luchar por la victoria y se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio, sumando una buena cantidad de puntos que le colocan en ventaja en la lucha por el subcampeonato con respecto a Bagnaia y Bezzecchi, que también se ha metido en esa lucha.

En tierras de su gran rival, Valentino Rossi, retirado de la competición hace cuatro años, a quien igualará con nueve títulos mundiales si conquista la corona, el catalán de 32 años logra la 73ª victoria de su carrera en un Gran Premio, la 11ª esta temporada.

El vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín, tuvo en la vuelta de formación desde la salida de talleres problemas técnicos en su Aprilia RS-GP que le obligaron a dejarla en mitad del recorrido y volver corriendo para intentar salir a pista con la segunda moto. No llegó a tiempo, le faltaron unos 30 segundos, lo que le iba a suponer una penalización de doble ‘vuelta larga’ de sanción, alejando la posibilidad de un buen resultado.

lgc (afp, efe)