El ex delantero de la selección boliviana, Marcelo Martins, baraja la posibilidad de volver al fútbol activo, motivado por la clasificación de la Verde al repechaje intercontinental. Villegas dice que primero debe jugar para tener chance en la Verde.
Fuente: eldeber.com.bo
Óscar Villegas, el seleccionador nacional, dio su criterio respecto a la posibilidad que abrió Marcelo Martins de regresar al fútbol para aportar con lo suyo a la selección nacional en el repechaje intercontinental, al que accedió Bolivia y entregará dos cupos al Mundial de 2026.
El goleador histórico de la Verde con 31 conquistas y futbolista con más presencias con la camiseta nacional (101) dijo que “la felicidad que los chicos de la selección nos están dando te motivan a muchas cosas. Si Dios quiere así va a ser. Me siento bien para poder volver, veremos qué pasa”, dijo luego del triunfo de Bolivia sobre Brasil el martes en Villa Ingenio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El estratega conoció por los medios esa declaración y expresó su punto de vista. “No sé. Lo escuché hablar de que quería dirigir, no sé si de esa manera. La verdad es que desconozco si es como jugador, porque no es un jugador activo, ni siquiera pensar donde lo puedo ver”, dijo Villegas este miércoles.
Luego añadió: “deseos yo también tengo, me gustaría jugar a mí también de verdad. No sé, tendría que verlo jugar para dar una opinión”, manifestó.
Desde su punto de vista la consulta se debería trasladar al exfutbolista, “esto no va en desmedro de la gran carrera que ha hecho, es un referente del futbol boliviano, es un goleador, siempre será querido y respetado, pero me parece que la pregunta va para él, si su vuelta es de jugador o parte del cuerpo técnico”, expresó.
El último partido de Martins fue en noviembre de 2023 por eliminatorias contra Uruguay en Montevideo, donde al momento de su salida de la cancha fue ovacionado por el público y por los jugadores rivales.
En abril de 2024 fue su despedida oficial sin jugar con la camiseta del Cruzeiro, club donde es ídolo.
Si regresa a la actividad tendrá que hacerlo en algún club en enero de 2026, cuando se abra la venta de transferencias y habilitaciones.