El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, explicó que el operativo se desarrollará en su fase preoperacional y operacional.
Fuente: Abi
La Policía Boliviana anunció el despliegue de más de 600 policías durante los 10 días de la Expocruz 2025, uno de los eventos económicos más importantes del país y de Santa Cruz, que se desarrollará del 19 al 28 de septiembre.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, explicó que el operativo se desarrollará en su fase preoperacional y operacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El plan de operaciones pre-ferial incluye patrullajes aéreos con drones, controles intensivos de tránsito y vigilancia permanente en la zona del evento.
Entre las novedades del operativo, Rojas destacó el uso de tecnología aérea como parte del patrullaje policial.
“Un punto importante que tenemos en esta gestión es la implementación del patrullaje aéreo a través de las unidades de servicio de Policía con el uso de drones”, explicó.
Además, se intensificarán los controles vehiculares con el apoyo de unidades especializadas de Tránsito, que buscarán vehículos robados o sospechosos en las inmediaciones del evento.
“Habrá patrullaje continuo para disuadir la posibilidad de que se cometan delitos”, agregó.
La Unidad Operativa de Tránsito también presentó su plan para la denominada “multa ferial”, que estará vigente del 19 al 27 de septiembre, y contempla restricciones vehiculares desde las 17h00, con el objetivo de evitar congestionamientos en las principales vías de acceso.
La Expocruz 2025 proyecta superar los $us 200 millones en intenciones de negocios, y contará con la participación de empresas nacionales e internacionales, además de la asistencia de miles de visitantes.