Masiva protesta de comerciantes llega a la Quinta cruceña en rechazo a pagar los servicios básicos en el mercado La Ramada


La protesta llegó a oficinas municipales poco antes de las 9:00. Los movilizados aseguran que les están obligando a través de una normativa a pagar los servicios de agua y de luz y también a realizar el pago único gremial

Iván Najaya

Leyla Mendieta Cruz



 

Fuente: Unitel

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una masiva protesta de comerciantes del nuevo mercado La Ramada llegó a la Quinta en Santa Cruz de la Sierra poco antes de las 9:00 de este jueves para rechazar que los vendedores sean los responsables de pagar los servicios básicos de sus puestos en establecimientos públicos.

La protesta es masiva y al llegar al edificio municipal los comerciantes se asentaron sobre la acera a la espera de ser atendidos por el alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

$output.data

[Foto: Iván Najaya- UNITEL] / Los comerciantes se asentaron en la acera de la Quinta Municipal

Uno de los vendedores del nuevo mercado La Ramada indicó que a través de una normativa la Alcaldía cruceña les asignó como responsables del pago de los servicios básicos, tanto agua como luz, pese a que ya realizan el pago único gremial.

“Es un doble pago”, consideró.

En lo que va del año se cortó la luz al menos dos veces en el nuevo mercado La Ramada por falta de pago de facturas. Entonces, los comerciantes indicaron que los medidores de luz y agua están a nombre de la Alcaldía cruceña por lo que debería ser la instancia responsable de la cancelación. Por su lado, los comerciantes aseguraban que estos servicios se deberían cubrir con lo que se recauda del pago único gremial, pese a que las deudas son millonarias.

El vendedor agregó que hace más de cuatro años los trasladaron de establecimiento; sin embargo, a la fecha las calles del céntrico La Ramada siguen tomadas con venta de distintos productos.

Además, indicó que piden que cualquier nueva normativa que afecte a los comerciantes sea socializada con el sector.

Los comerciantes instalaron carteles en el ingreso de la Quinta Municipal