En La Paz, la justicia condenó a cinco años de prisión a un biocida que torturó por cuatro horas a un perrito, que se encontraba descansando bajo el sol, hasta causarle la muerte. El abogado Diego Espinoza informó que el proceso judicial se extendió por un año y seis meses.
Fuente: ANF / Video: Bolivia Tv
La Paz.- Un mecánico fue sentenciado a cinco años de cárcel por golpear con un tubo de fierro a un perrito ch’api hasta matarlo. El abogado de la defensa resaltó que se trata de una condena histórica porque es difícil conseguir la pena máxima por el delito de biocidio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La máxima para biocidio es cinco años, y a pesar de que no es suficiente, las autoridades no siempre te pronuncian una sentencia máxima. Es en esta oportunidad que presentando toda la prueba hemos logrado una sentencia máxima”, resaltó el abogado Diego Espinoza al canal estatal.
El animal descansaba en una jardinera cuando el mecánico salió con un tubo para levantar una gata y comenzó a golpearlo en tres ocasiones; al ver que no había muerto, procedió a ahorcarlo hasta matarlo. Posteriormente, tiró su cuerpo a un basurero.
El proceso judicial se extendió por un año y seis meses porque la parte acusadora intentó defenestrar al perrito argumentando que habría atacado a los hijos del imputado.
“Gracias a Dios ha habido un video que ha podido ser presentado como prueba para que podamos procesarlo al señor (…). Es un perrito ch’api, de estatura pequeña, que no representa el peligro para nadie, ha sido molestado por este señor hasta su muerte”, indicó el jurista.