Morales cree que amenazas de meterlo preso incidieron en el voto: «No escuché tanto ni de Paz ni Lara amenazar a Evo”


«Esta elección no solamente ha sido voto castigo a la traición y a la corrupción, también ha sido voto castigo a la persecución”, indica.

Por Pablo Peralta Miranda
Evo Morales, en una actividad anterior. Foto: RRSS del político
Evo Morales, en una actividad anterior. Foto: RRSS del político

 

Fuente: Visión 360



El expresidente Evo Morales expresó este domingo que las amenazas de meterlo preso, durante la campaña, incidieron en el resultado del 17 de agosto. Sostuvo que el respaldo que logró Manfred Reyes Villa está relacionado con su advertencia reiterativa de meterlo preso. En cambio, indicó que no escuchó “tanto” a Rodrigo Paz ni a Edman Lara, binomio ganador de la primera ronda, amenazarlo con ponerlo tras las rejas.

«Yo digo, esta elección no solamente ha sido voto castigo a la traición y a la corrupción, también ha sido voto castigo a la persecución”, aseguró Morales, este domingo, en su programa en RKC.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese espacio, el exmandatario realizó un análisis de los resultados de la primera vuelta y aseguró que la opción de voto que promovió (voto nulo) logró ganar en la mayoría de los municipios de Bolivia. Según los datos que presentó, ganó en 149 municipios; en tanto, sostuvo que Paz, que triunfó en la primera vuelta, logró prevalecer en 92 municipios.

Morales, en ese contexto, se refirió a Reyes Villa, que quedó en quinto lugar con el 6,7%, y recordó que lo amenazó con meterlo preso. «Manfred que tanto me amenazó, (me dijo de todo). Voy a meter a la cárcel. A ver que venga a meterme a la cárcel Manfred, por favor”, aseguró el exmandatario.

También sostuvo que Andrónico Rodríguez amenazó con detenerlo. EL presidente del Senado quedó en cuarto lugar, con el 8,5%. En ese marco es que sostuvo que no escuchó “tanto” a Paz y Lara -que pasaron al balotaje con el 32%- amenazarlo con detenerlo.

“Yo no escuché tanto ni de Paz ni Lara amenazar con la detención de Evo, no he escuchado, tal vez algunos se han referido seguramente, pero (los que dijeron) detención, detención, es el voto castigo a la detención y a la privatización”, aseguró.

Fuente: Visión 360