Néstor Lorenzo: «Ante Bolivia, la responsabilidad es nuestra»


El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, advirtió que no deben subestimar a Bolivia en Barranquilla. La Verde, octava con 17 puntos, mantiene viva la ilusión de pelear por la clasificación, mientras que los cafeteros buscan un triunfo que les asegure el boleto directo al Mundial 2026.

EFE




Fuente: eldeber.com.bo

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, afirmó este miércoles que su equipo tiene la responsabilidad de salir a buscar la victoria en el partido que jugará el jueves en condición de local ante Bolivia en la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Bolivia es muy ordenado y no creo que se vayan a meter atrás, por lo que creo que este es un partido para abrir caminos y tenemos la responsabilidad porque se juega en nuestra cancha», indicó el entrenador en una rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los anfitriones llegan a la penúltima jornada en el sexto lugar, con 22 puntos, y de ganar a Bolivia obtendrán la clasificación directa al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, pues la selección de Venezuela, su más inmediata perseguidora, suma 18 unidades.

Lorenzo destacó que sus jugadores están demostrando unidad de equipo e indicó que la clave estará en manejar la ansiedad y las emociones.

«Hay que manejar las emociones, sobre todo una emoción que a veces te traiciona que es la ansiedad en estos casos», dijo el técnico, quien agregó que Colombia tiene «un plantel maduro, jugadores que ya han jugado finales, partidos decisivos».

No subestimar a Bolivia

Al ser preguntado sobre las posibilidades en este partido de Bolivia, que es octavo en la clasificación, con 17 puntos, a uno de Venezuela, Lorenzo reconoció que Colombia otras veces ha subestimado rivales y eso no debe repetirlo.

«Ante Perú se nos ha complicado la vida muchas veces y sin embargo también la última vez se pensaban que íbamos a hacerle cuatro goles. No es fácil», sostuvo, al referirse al partido que empató de local ante los ‘incas’ a pesar del favoritismo para llevarse la victoria.

Lorenzo invitó a los aficionados colombianos a creer en que este jueves se alcanzará la clasificación al Mundial del año próximo.

«Yo les digo a los muchachos que la gente recibe lo que transmitimos desde dentro del campo, pero hay veces que cuando uno se frustra por una jugada o porque erró un gol, es bueno que la gente siga creyendo y apoye, que ustedes también desde su lugar tengan un mensaje de positivismo y de optimismo», dijo.