La Conmebol decidió quitar a Santa Cruz la sede de la final de la Sudamericana por la falta de avances en las obras del estadio Tahuichi Aguilera.
La pérdida de la sede de la final de la Copa Sudamericana caló hondo en el fútbol nacional y otros sectores, como el hotelero, que esperaba la realización del evento internacional. Para el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo, esta situación se debe a la situación del país.
“Es una lástima, hay un golpe, un impacto. No es culpa de futbol, de la dirigencia. Es la situación del país que nos ha llevado a no poder cumplir los desafíos que nos trazamos”, afirmó Castedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Conmebol informó este jueves que, pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó “datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”.
El informe técnico “es contundente al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables”, señaló por su parte el ente regional del fútbol.
Para Castedo, la falta de recursos llevó a que los plazos no se cumplan y señaló que la Conmebol pudo tener “consideración” con el país.
“Lo que pasa es que todo ahora es con dinero y dinero fue lo que faltó. No se pudo, lamentablemente la Conmebol no ha tenido consideración a un país que crea la Copa Sudamericana, porque la copa fue creada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por Bolivia y debió haber tenido un poco de consideración”, señaló.
Afirmó que todos pierden con la decisión de la Conmebol y que se deberá trabajar para tener la próxima sede de la final en la gestión 2027.